domingo, 30 de septiembre de 2012

CEMENTERIO GENERAL N° 1 IQUIQUE





El Cementerio General se ubica en la calle 21 de Mayo entre San Martín y Bolivar y data del siglo pasado , siendo visto como uno de los barrios mas antiguos de la ciudad.  Sus nichos y bóvedas fueron construídas con una hermosa línea arquitectónica, reflejan gran parte de la historia de Iquique en aquella época, se encuentran en sus antiguas calles lápidas que reflejan hechos significativos desarrollados en la ciudad.  

Aquí encontramos grandes y lujosos mausoleos destinados al uso de las familias aristocráticas del Perú, que habitaban en nuestra ciudad, además de colonias chinas, españoles, italianos, yuguslavos. peruanos, ingleses, alemanes y franceses;  también sociedades mutualistas como artesanos y masones, de los cuales a quedado impregnado de alguna manera algo de su patria.  Compartiendo el mismo lugar, sin diferenciar razas ni clases sociales.



6 comentarios:

  1. Antiguamente el cementerio en la entrada tenía un poema tengo algo de memoria alguna vez me lo aprendí de memoria
    "Oh tu que vienes con andar incierto
    Vertiendo tu llanto sobre este cuerpo inerte
    Medita no es la vida que se ha muerto
    Si no el dolor que se duerme... "

    Era algo así alguien sabe de quién era ese poema y como era completo ...si más no recuerdo hasta el año 2000 todavía estaba después pintaron el frontis y lo borraron
    Alguien de buena memoria por ahí ... gracias ��

    ResponderEliminar
  2. Donde se encuentra mi abuelo.....NICOLAS YOVICH ORTEGA

    ResponderEliminar
  3. Quiero denunciar a jorge mena,san.martin que,estafo a mi.padre con.una camioneta debiendole 5.000.000 que hasta el dia de hoy no cancela

    ResponderEliminar
  4. Que pague y no se,esconda siempre se pilla a,un mentiroso la puso de abal para una de sus hijas para estudiar peridismo y nunca la cancelo sirveguencia culiao fundieron la camioneta,y la vendieron por parte

    ResponderEliminar
  5. Agradeceria si me pueden ayudar a encontrar e mis antepasados que se encuentran en el cementerio de iquique.
    Gillermo Lapsley y Sofia Louis ellos eran ingleses desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar